Malla Mariguana

Introducción al cultivo de cannabis medicinal con entutorado ScrOG

Entutorado tipo ScrOG con malla plástica, en cultivo de mariguana medicinal

El entutorado ScrOG, (pantalla verde, por sus siglas en inglés "Screen of Green"), permite grandes cosechas, con pocas plantas y espacio.

Cultivo de cannabis con entutorado ScrOG

Maximiza la producción de cannabis. Mayor producción de cogollos.

El cultivo de cannabis, es una industria de vertiginoso crecimiento. Revisando información sobre entutorados, cultivo ScrOG, malla scrog y técnica SOG; etc. Por lo general, encontramos mención sobre la necesidad de soporte o entutorado de las plantas de cannabis. Esto en cualquier tipo de cultivo. Previamente escribiendo, sobre los diferentes métodos para cultivar cannabis.

El entutorado ScrOG, es una técnica muy efectiva, cuando no se puede disponer de mucho espacio

Sentí que se debía escribir algo sobre un concepto más avanzado, para el cultivo de cannabis. Encontrando al ScrOG (screen of green) como uno de las mejores formas de cultivar marihuana. Cuando se tienen, algunas opciones reducidas; por ejemplo: de espacio, luz o plantas.

En el cultivo de cannabis, por lo general, se utiliza malla plástica para el entutorado o soporte. Esta es una excelente técnica de cultivo.  Ayuda a desarrollar plantas sanas y fuertes. Principalmente, permitiendo aumentar el rendimiento de cada planta, de forma muy significativa.

Existen variedades de cannabis, que con ayuda de soporte o tutor; alcanzan alturas de más de 4 m

El uso de mallas espalderas y el entutorado scrog. Ofrece una gran ventaja a cultivadores de interior. O bien a cualquier cultivo casero. Que, por lo general, están relacionados con limitados espacios, y opción a pocas plantas.

¿A quién no le gustaría cosechar marihuana, sin preocuparse por más espacio a mitad del camino?

En pocas palabras, las espalderas se basan en un sistema tipo de red plástica, que permite el apoyo y dirige el crecimiento. La malla espaldera, permite a las plantas lograr su máximo potencial. El apoyo proviene directamente de la estructura física de la espaldera. Mientras que la dirección viene del agricultor.

El entutorado con rafia en ocasiones genera más estrés y lento desarrollo.

El entutorado con malla, se adapta al crecimiento natural de la planta

La malla es flexible, y puede tomar muchas formas. Algunas espalderas funcionan verticalmente, mientras que otras trabajan horizontalmente. Las espalderas verticales a menudo utilizan postes o marcos sólidos, que pueden ser de madera, metal o bambú. Se puede instalar una línea de algún tipo de hilo superior. Se debe colocar horizontalmente encima de la malla, sujetándola entrelazada a ella. Sirviendo de tensor. Este hilo tensor horizontal, puede ser de metal o plástico, siendo este último el más económico. Para esto, por lo general se usa la rafia.

Entutorados verticales y horizontales

Las espalderas en vertical, se instalan generalmente en cada sitio de planta, individualmente. Este se debe realizar en las primeras etapas de crecimiento, a fin de no interferir con el desarrollo de raíces y crecimiento vegetativo.

Por su parte, colocando la malla en horizontal, se tiene un soporte suave y delicado. Esto permite usar malla plástica en cultivos frágiles.  Por ejemplo, las flores ornamentales. Este método de entutorado, al igual que el vertical. Se usa en cultivos que van, de apenas algunas plantas, a operaciones de cultivo a gran escala.

El soporte de las inflorescencias con malla plástica, permite el desarrollo de cogollos más grandes y densos. Esto se debe al ahorro de energía, que la planta habría utilizado para sostenerse.

Los enrejados horizontales requieren de un cierto soporte vertical, que pueden venir en forma de paredes, de postes en las esquinas del cultivo; o de la suspensión de un techo. La mayoría de los enrejados horizontales utilizan redes malla de cuadro 25 x 25 cm. Esta se instala sobre el dosel del cultivo o jardín. Siendo mejor, cuando las plantas están todavía en su etapa vegetativa temprana, promoviendo su crecimiento a través de los cuadros de la malla.

El entutorado de cannabis en campo abierto con malla para mariguana, eleva la producción de cogollos

Máximo desarrollo de cogollos

Ya sea que se elija el entutorado vertical o el horizontal. Una vez instalado; a medida que las plantas crezcan; sus ramas deberán ser guiadas, a través de los cuadros. Buscando que se desarrolle en la dirección deseada. El objetivo es separar las ramas y el crecimiento espeso y exuberante, y que la luz pueda penetrar más fácilmente en la parte más baja de los tallos. Provocando el desarrollo de las yemas inferiores.

Es también muy importante, aplicar técnicas de poda inteligentes. Esto con el fin de guiar y al mismo tiempo, promover un desarrollo abundante. Trucos como la cobertura, o el pellizco de la planta, liberan el exceso de hormonas, resultando en brotes menores adicionales, que se desarrollan directamente bajo el corte. Estos brotes suelen crecer muy vigorosamente, y pueden beneficiarse enormemente de las espalderas.

La malla plástica, en el cultivo de plantas arbustivas, como el cannabis, permite un manejo más fácil, reduciendo la mano de obra y cosechas abundantes

Más adelante, es nuestra obligación profundizar en técnicas de poda. Investigaremos, de entre sugerencias y trucos para aumentar el rendimiento y maximizar el rendimiento de cada planta.

Mientras tanto, aquí hay algo de información sobre una de las variedades preferidas, la Blue Dream:

La Blue Dream puede alcanzar mas de 19 % de THC

…DZ…

 

Salir de la versión móvil